¡ NOTICIAS EDILAR !


Edilar fortalece las habilidades tecnológicas de docentes en el Programa Nacional de Inglés


13-Feb-2020


Edilar, como Google for Education Partner, certificó a 180 docentes frente a grupo y autoridades escolares tales como jefes de sector, supervisores y directivos de planteles escolares para fortalecer sus habilidades tecnológicas, como parte de las acciones que lleva a cabo la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés, PRONI, en el Estado de Colima.


EDILAR Programa Nacional de Inglés


La certificación fue posible gracias a una previa capacitación que impartió Edilar a los actores educativos en el uso de las herramientas G Suite for Education de Google, Nivel 1 y se realizó como parte de los acuerdos establecidos en noviembre del año pasado durante el Foro de Discusión Académica “La Incorporación de Plataformas Tecnológicas para el Aprendizaje de Inglés en Educación Básica”.

Gracias a esta capacitación, los docentes podrán administrar el aula y podrán estar al tanto de las tareas de los estudiantes con facilidad. En el caso de los directivos, podrán crear grupos organizativos para la comunicación y colaboración; creación, cambios y restauración de cuentas y contraseñas. Uso de la G Suite en la gestión del sector escolar.1

El secretario de Educación del Estado de Colima, Jaime Flores Merlo, supervisó los trabajos de certificación que lleva a cabo la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés y refirió que esta capacitación surge como seguimiento a los acuerdos establecidos en noviembre del año pasado durante el Foro de Discusión Académica "La Incorporación de Plataformas Tecnológicas para el Aprendizaje de Inglés en Educación Básica".

Las Supervisiones y Jefaturas de Sector, realizarán el monitoreo de la adquisición de habilidades del siglo XXI en docentes y en general del uso de G Suite for Education en las distintas escuelas que han recibido esta certificación.

FUENTE: Diario de Colima



1 https://diariodecolima.com/noticias/detalle/2020-02-13-fortalece-programa-nacional-de-ingls-habilidades-tecnolgicas-de-docentes



Edilar mejora su servicio a los maestros de México con financiamiento de BID Invest

07-Nov-2019


Edilar incrementará su actividad, dirigida a mejorar la calidad de la educación en México gracias al financiamiento que BID Invest1, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), le brinda a través de una línea de crédito hasta por 540 millones de pesos mexicanos que se destinarán a proporcionar productos y servicios a los maestros afiliados al Sistema Nacional de Educación Pública de México.


EDILAR BID Invest


Los productos y servicios que ofrece incluyen: materiales educativos, plataformas tecnológicas para apoyar a los maestros en el diseño de cursos en línea para sus estudiantes, certificados y maestrías con reconocimiento oficial y préstamos con fines educativos.

Con este financiamiento, Edilar apoyará el logro de seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible2 (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU: Fin de la pobreza (ODS 1), Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Conozca más de Edilar aquí3.

FUENTE: BID invest



1 https://www.idbinvest.org/es

2 https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

3 https://edilar.com/